Digitalización Comercial: Visita Virtual 360º

La Digitalización Comercial es una iniciativa impulsada por AENKOMER en colaboración con las distintas instituciones con las que trabajamos en nuestro Territorio.

Este proyecto es una herramienta para que los establecimientos puedan darse a conocer, en este caso de manera virtual, y adaptarse al nuevo tipo de consumidor que cada vez más realiza sus búsquedas y preselecciona sus ofertas desde equipos informáticos y dispositivos móviles.

Es importante resaltar que no es una iniciativa limitada al comercio asociado, sino que lo que se busca desde AENKOMER es apoyar a todo el sector comercial al que representamos y ofrecerle una estrategia conjunta de digitalización para afrontar este proceso de reconversión en el que se halla sumergido el pequeño comercio urbano de nuestras ciudades.

El objetivo principal de esta iniciativa es lograr la mejora competitiva de las empresas de comercio y servicios alavesas a través de la implantación de un programa de Visitas virtuales (Tour virtual 360º) cohesionado con la estrategia de la empresa y su perfil de comunicación.

De esta manera queremos conseguir ser un punto de partida para lograr la digitalización del sector comercial alavés que en muchos casos carece todavía de página web y no tiene definida su estrategia on line. 

Con este Proyecto queremos proporcionar:

  • Mayor visibilidad al sector de comercio minorista en la red mejorando su posicionamiento en buscadores
  • Incremento en el tráfico de visitas a sus páginas web (en los casos en que dispongan de ella)
  • Permitir a los potenciales clientes interactuar con el comercio urbano durante cada recorrido a través de una herramienta que ofrece una visión real e interactiva, con la desarrollada tecnología de Google Street View usada en las visitas en Google Maps.
Este tour virtual implantado hasta la fecha en 169 establecimientos alaveses, cuenta en nuestra ciudad con una representación de 126 comercios digitalizados, de los que el 55% lo han hecho gracias al apoyo prestado por el Ayuntamiento de nuestra ciudad.

Consulta aquí el listado de establecimientos que han participado hasta este momento.

Desde AENKOMER anima a todos los comercios alaveses a participar en este proyecto. Es el momento de realizar acciones conjuntas como sector que nos fortalecerán y ayudarán a ser más competitivos y adaptarnos a las nuevas demandas del consumidor actual.

inscríbete