PROYECTO CORE DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL COMERCIAL

El sector comercial minorista alavés tiene un gran peso en el territorio y desempeña una función económica, pero también social, cultural y de ordenación urbana de máxima importancia. AENKOMER apuesta por la transformación digital personalizada del comercio minorista alavés a través del Proyecto CORE (Competitive Retail).

¿Qué es el Proyecto CORE?

Esta iniciativa plantea un sistema de asistencia a la transformación digital personalizado, que impulsa la competitividad de los pequeños comercios mediante la incorporación de herramientas de digitalizaciónLa cooperación entre el sector comercial minorista y centros de I+D+i de europeos derivará en un acompañamiento a los comercios que les aporte las claves, conocimientos y habilidades necesarias para mejorar su gestión e incrementar su visibilidad y sus ventas.

El Proyecto transfronterizo de cooperación europea Interreg-CORE representa una gran oportunidad para abordar con plenas garantías la transformación digital comercial y trata de contribuir a mantener la biodiversidad comercial, evitando la desaparición del comercio local frente a las grandes cadenas de distribución.

¿Qué te ofrece el Proyecto CORE?

Fruto del trabajo de investigación realizado en la fase inicial del Proyecto CORE podemos ofrecerte una selección de 15 buenas prácticas de transformación digital aplicadas al comercio y de 30 soluciones o herramientas para la transformación digital de pymes comerciales.

     

¿Conoces cuál es el grado de digitalización de tu negocio? ¿Cómo estás en relación con otros? ¿Qué herramientas tecnológicas y soluciones digitales podrías incorporar para mejorar tu gestión y competitividad?

El Proyecto CORE pone a la disposición de cualquier comerciante una herramienta de autodiagnóstico para conocer su grado de madurez digital. Conocer dónde estás es clave para diseñar tu propio itinerario de transformación.

El Coaching Digital que te ofrecemos en CORE consta de:

  • Acompañamiento personalizado, asesoramiento y asistencia a los comercios en la realización de sus diagnósticos y el diseño de sus itinerarios digitales.
  • Capacitación en aquellas soluciones y herramientas que les puedan ser más útiles.
  • Sesiones con personas expertas que les ayudarán en la implantación de las soluciones y herramientas que mejor se adapten a las necesidades de sus negocios.

Si te interesa participar puedes ponerte en contacto con AENKOMER.

Descubre y comparte buenas prácticas y las propuestas más idóneas para la transformación digital de tu negocio.

La plataforma de colaboración abierta contiene las siguientes herramientas:

  • Blog donde se presentarán soluciones de transformación digital relacionadas con la comunicación, el marketing, el ahorro de tiempo y la reducción de costes.
  • Sección de «noticias» con las últimas novedades, tendencias y nuevas soluciones del mundo de la distribución.
  • Foro de intercambio entre comerciantes independientes: formas de ahorrar tiempo, identificación de nuevos proveedores, organización de su comunicación, etc.

Fecha prevista: septiembre de 2021. Para más información pincha AQUÍ.

¿Te interesa el Proyecto CORE?

Más información sobre CORE

En el siguiente enlace puedes consultar más información sobre el Proyecto CORE, objetivos, financiación, socios y colaboradores, etc.: Sobre CORE

Sigue a CORE

Sigue las redes sociales del Proyecto CORE, consulta su página web y apúntate a su Newsletter para conocer la evolución del Proyecto y recibir información útil sobre la transformación digital de los pequeños comercios:

A continuación te presentamos las últimas novedades de AENKOMER dentro del Proyecto CORE:

Presentación Proyecto CORE