Esta navidad, AFEVI, Asociación de Feriantes de Vitoria y Álava, pone en marcha un recinto ferial en la Plaza de la Constitución acompañado de un mercado artesanal navideño.

En estas fechas, AFEVI, presenta una nueva propuesta dirigida a complementar la oferta de la ciudad, especialmente la de los más pequeños. Así, entre el 23 de diciembre y el 8 de enero, pequeños y mayores podrán disfrutar de un espacio de ilusión y diversión en la plaza de la Constitución de Vitoria-Gasteiz.

En esta ocasión, AFEVI no se limitará a ofrecer una alternativa de ocio para los más pequeños durante las vacaciones de navidad, sino que ofrecerá una propuesta de ocio para todos los públicos, incluyendo a un colectivo muy especial: las personas con discapacidad intelectual, por la que, viendo las necesidades por ejemplo de los menores afectados por autismo, adaptarán las atracciones a las necesidades de este colectivo. Se eliminará la música o el número de personas en los casos que sea necesario, siempre buscando el disfrute y la integración de este colectivo también en espacios de ocio como los recintos feriales que hasta ahora habían estado bastante alejados de estos jóvenes. Para lograr este objetivo, además, se han distribuido más de 400 invitaciones para que estos menores puedan disfrutar de manera gratuita de este espacio de ocio y diversión.

Ángel Lamelas, portavoz de AFEVI ha expuesto esta nueva iniciativa explicando que “independientemente de que éste sea el modo de vida de numerosas familias, en esta ocasión el colectivo de feriantes ha querido poner su granito de arena para lograr el disfrute de estos pequeños y facilitar, sobre todo, su integración en recintos de ocio abiertos a todos los públicos. Además, esta iniciativa pretende ofrecer una propuesta de ocio atractiva para los más pequeños en estas fechas tan señaladas que ofrezca ilusión y diversión en un ambiente muy familiar. Esperamos que sea del agrado de todos.”

Esta actuación ha sido organizada por AFEVI, Asociación de feriantes de Vitoria y Álava, en colaboración con la Federación de Vecinos de Vitoria y Álava (FAVA) y la Asociación de vecinos Gure Auzune.