Araban Bai al comercio, a la hostelería y al euskera

Como sabes, el uso del euskera es una oportunidad de diferenciación para tu negocio. Es importante ser innovador y saber seguir el ritmo a nuestro territorio. Desde AENKOMER, Empresarios/as de Comercio y Servicios de Álava, te proponemos avanzar juntos/as, diciendo BAI al comercio, a la hostelería y al euskera.

Independientemente del nivel de conocimiento del euskera que tengas, de la motivación principal, del tiempo, de los recursos… siempre hay pequeños pasos para adaptarte al nuevo tipo de clientela que está surgiendo.

  • Porque sabes mejor que nadie que Álava ya es bilingüe y multilingüe,
  • Porque sabes que el uso del euskera va a crecer día a día
  • Porque sabes lo importante que es mimar a tu clientela…
En impulsar el uso y la presencia de nuestra lengua en nuestro comercio y nuestra hostelería durante el mes de noviembre y diciembre.

  • Para ello, desde AENKOMER, con la colaboración de la Diputación Foral de Álava, hemos diseñado un completo programa de actividades que conectan el comercio y la hostelería con el euskera. Para ello, como sabemos la importancia de las redes sociales a la hora de impulsar iniciativas, hemos organizado diferentes concursos a través de Facebook, Instagram y Whatsapp:
    • En primer lugar, promocionaremos el uso del euskera en nuestro sector a través de la difusión en Facebook e Instagram de varios vídeos de sensibilización y fomentaremos la participación sorteando entre las personas que compartan nuestra publicación 4 cenas para 2 personas.
    • En segundo lugar, y ligado al relanzamiento de la campaña ARABAN BAI, y con el objetivo de aumentar la presencia de la importancia del euskera en el sector comercial y hostelero sortearemos 10 vales de compra por valor de 40 euros entre las personas que digan “Bai” al euskera subiendo una imagen haciendo el gesto con la mano de “OK” a Instagram o Facebook con el hashtag #ArabanBai. También podrán enviarnos sus fotos haciendo este gesto a través de WhatsApp (945 12 35 00), antes del 18 de noviembre. Estos vales de compra se podrán gastar en los establecimientos que se sumen a la iniciativa.

*Será necesario ser seguidor de las redes sociales de AENKOMER en Facebook e Instagram para poder participar en ambos sorteos.

Solo necesitamos que nos envíes una ficha de adhesión, y partiendo de tu situación actual, nos incluyas tu compromiso con el euskera para este año antes del 18 de noviembre. (Ej.: colocar carteles en las dos lenguas, proporcionar tu factura también en euskera, ofrecer etiquetas bilingües de los productos, atención al cliente en euskera).

Entre todos aquellos establecimientos que ofrezcan su compromiso se hará un acto de reconocimiento el día 25 de noviembre en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz, en el que se premiará a aquellos que hayan comenzado a dar pasos en favor del euskera.

RELLENA TU FORMULARIO DE ADHESIÓN PINCHANDO AQUÍ

Además, ten en cuenta que desde tu disposición a decir BAI, la Diputación Foral de Álava te ofrece diferentes opciones, materiales y asesoramiento lingüístico personalizado para facilitarte este proceso. Elige aquellos que mejor se adapten a tus necesidades. La mayor parte de estos servicios y recursos son gratuitos:

  • Traducciones (circulares, carteles, folletos, mensajes para redes sociales, etc.)
  • Cursos para aprender euskera o mejorar el nivel
  • Subvenciones
  • Etc.

Más información sobre estos servicios

Para obtener más información sobre estos servicios puedes ponerte en contacto con AENKOMER o con los Servicios de Euskera de la Diputación Foral de Álava o el Ayuntamiento de Vitoria – Gasteiz: dinamizadorcomercioalava@gmail.com

Documentación

Araban Bai Konpromisoa
Compromiso Araban Bai