Proyecto europeo CORE para la transformación digital del comercio

AENKOMER apuesta por la transformación digital personalizada del comercio minorista alavés a través del proyecto de cooperación europea CORE. El proyecto transfronterizo Interreg – CORE (Competitive Retail) impulsa la mejora de la competitividad de 51.000 comercios a través de la incorporación de herramientas de digitalización.

AENKOMER forma parte del proyecto europeo de cooperación transfronteriza CORE (Competitive Retail), que plantea un sistema de asistencia a la transformación digital personalizado en función del nivel de madurez tecnológica del que parta cada comercio.

A través de CORE, ofreceremos a los comercios alaveses un acompañamiento tecnológico que mejore su gestión, incremente su visibilidad y sus ventas y, en definitiva, contribuya a mantener la competitividad y el atractivo del comercio local.

El proyecto CORE, con un presupuesto de 1.257.361 €, está cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020). El objetivo del POCTEFA es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra. Su ayuda se concentra en el desarrollo de actividades económicas, sociales y medioambientales transfronterizas a través de estrategias conjuntas a favor del desarrollo territorial sostenible.

Objetivos generales:

  • El objetivo general de CORE es contribuir a dinamizar la innovación y la competitividad de las pymes del espacio POCTEFA, promoviendo específicamente la innovación y la competitividad de las pymes comerciales minoristas del espacio.
  • El mecanismo para lograrlo es la cooperación entre el sector comercial minorista y centros de I+D+i de ambos lados de la frontera, en línea con el OE1 del programa dirigido a reforzar la cooperación transfronteriza en materia de I+D+i.

Objetivos específicos:

  • Mejorar la competencia profesional en transformación digital de las organizaciones que representan al comercio en los territorios socios.
  • Mejorar la competitividad de las pymes comerciales minoristas de los territorios socios mediante una digitalización útil.
  • Informar a la ciudadanía de los territorios socios sobre el proyecto sensibilizando sobre la importancia del sector comercial minorista en nuestro territorio.
En los siguientes enlaces podrás obtener toda la información sobre el Proyecto CORE y sobre POCTEFA:

https://interreg-core.eu/

https://www.poctefa.eu/