AENKOMER, la Asociación de vecinos Ipar-Arriaga, la Diputación Foral de Álava y la Fundación Vital se unen para promocionar el comercio y la hostelería en el barrio en Lakua –Arriaga.

AENKOMER y la Asociación de Vecinos Ipar-Arriaga deciden unirse para trabajar las necesidades del comercio y la hostelería en esta zona de Vitoria tras haber comenzado a trabajar de forma conjunta con éxito a finales de 2018 pequeñas iniciativas ligadas a la digitalización del comercio y, viendo el interés de la propia Diputación Foral de Álava por dinamizar los “Comercios de Barrio” durante el año 2019.

“El papel del comercio y la hostelería es vital en nuestro día a día. Estimulan la vida social y económica de nuestras calles, barrios y municipios, generan empleo, nos dan seguridad… y es por ello que tenemos que trabajar por darles visibilidad y apoyarles, independientemente del lugar de la ciudad en el que estén ubicados pero con estrategias diferentes para problemas diferentes, tanto si son de carácter local como sectorial”, resalta Edurne Parro, directora gerente de AENKOMER.

Así, además de incorporar 34 comercios a la iniciativa promovida por la Diputación Foral de Álava de “Comercios de barrio” que, durante el mes de junio, combinará acciones de Street Marketing y actuaciones en los escaparates de los establecimientos, dinamizando así las zonas comerciales urbanas, plantean una primera iniciativa que busca potenciar el consumo en el barrio.

«Desde la Asociación de vecinos de Ipar-Arriaga fomentamos distintas actividades dirigidas no sólo a mantener a los residentes en el barrio, sino también a atraer público de otras zonas de Vitoria y de municipios próximos a nuestra ciudad; actuaciones como el Mercado Napoleónico o las Hogueras de San Juan, además de numerosas acciones en colaboración con las Casas Regionales, y en este contexto vemos la importancia de tener un comercio y una hostelería activa y coordinada y trabajar todos en la misma dirección y con un mismo objetivo, y por este motivo hemos iniciado esta vía de trabajo” apunta Ángel Lamelas, presidente de la Asociación de Vecinos de Ipar-Arriaga. 

“Vamos a visibilizar y promocionar los comercios de los distintos barrios de Vitoria-Gasteiz con actividades y acciones integradas en la campaña ‘Comercios de Barrio’ que verá la luz el próximo mes de junio. Apoyamos así al comercio minorista con la convicción de que es un sector clave en la generación de riqueza y empleo en nuestros pueblos y ciudades”, ha afirmado el director de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación Foral de Álava, Felipe García.

Por su parte, el director general de Fundación Vital, Axier Urresti, ha subrayado “el compromiso de la entidad con la asociación de vecinos de Ipar Arriaga y la asociación de comercio y servicios más representativa de nuestro Territorio, apoyando la dinamización del sector a través de ayudas encaminadas al desarrollo de nuevas tecnologías para la dinamización, activación y gestión del sector minorista de nuestro Territorio (Big Data)”.

  • Entre el 23 de mayo y el 2 de junio de 2019, los clientes que realicen compras superiores a 5 € en los establecimientos adheridos a la campaña recibirán un boleto que tendrán que cumplimentar para entrar en el sorteo de vales de compra de 5, 10 y 20 € a consumir en los establecimientos adheridos.
  • Estos premios, que se sortearán el día 3 de junio de 2019, una vez finalizada la campaña, se remitirán por e-mail a los clientes premiados que tendrán de plazo hasta el día 30 de junio para consumirlos.
Esta iniciativa es el inicio de un plan de trabajo que apuesta no sólo por el comercio, sino también por la hostelería de barrio que tendrá su protagonismo en el mes de junio. Una apuesta por la colaboración y por un tipo de sociedad más amable.