AENKOMER, Empresarios/as de Comercio y Servicios de Álava, en colaboración con el Mercado de Abastos de Vitoria – Gasteiz, el Ayuntamiento de Vitoria Gasteiz y la Fundación Vital Fundazioa, pone en marcha el  Mercado de navidad, un mercado que, nuevamente en tiempos de pandemia, pretende mantener la esencia de lo local también en estas fechas navideñas.

La iniciativa ha sido presentada esta mañana por Igor Salazar, el concejal de comercio del Ayuntamiento de Vitoria – Gasteiz, la Directora de Fundación Vital Fundazioa, Arantxa Ibáñez de Opacua, el Director de Fomento de empleo comercio y turismo de la DFA, Felipe García y la directora de AENKOMER, Edurne Parro. Una propuesta que permitirá dar a conocer y mantener la importancia de los productos locales en estas fechas tan próximas a la navidad, en un contexto como el actual, garantizando la aplicación de las medidas sanitariastal como indica la directora de AENKOMER, Edurne Parro.

En concreto, la oferta ligada al Mercado de Navidad impulsado por AENKOMER se irá adaptando en función de la evolución de la pandemia aunque, este año, nuevamente se extenderá hasta el día 5 de enero:

  • Mercado de alimentación en el exterior del Mercado de Abastos entre el 10 de diciembre y el 5 de enero. Nuevamente apostamos por este espacio que entendemos es el más adecuado para alinear una propuesta ligada a la alimentación.

 

  • Sensibilización de la importancia de comprar productos locales a través de redes sociales y, si es factible, a través de pequeñas actuaciones infantiles que se plantearán en el Mercado de Abastos. (En función de las medidas sanitarias propuestas)

 

  • Dinamización de la actividad a través de la realización de acciones promocionales en radio y redes sociales en las que se podrán ganar bonos de compra a consumir en el mercado.

 

  • Catas de producto diferencial previsiblemente en comarca o en distintos locales de la ciudad; en este caso, por lo que os animamos a visitar periódicamente en el mercado para no perderos ninguna de las propuestas que os ofrecemos. Eso mismo ha indicado Igor Salazar esta mañana al indicar que “animamos a los vitorianos y las vitorianas a acudir desde hoy viernes a este completo mercado, un espacio seguro en el que poder adquirir los productos de la más alta calidad para las fiestas navideñas, con todas las medidas establecidas por las autoridades sanitaras. Hasta el 5 de enero”.

 

Los puestos participantes en el mercado irán variando en algunos casos de semana en semana, por lo que os animamos a visitar periódicamente el mercado para no perderos ningunas de las propuestas que os ofrecemos.

La información completa de las actividades planificadas se podrá consultar en todo momento en la página web de AENKOMER: www.aenkomer.com.