AENKOMER de la mano con el reciclaje

En AENKOMER pensamos que un correcto uso del reciclaje es fundamental hoy en día para la supervivencia y mejora de nuestro Medio Ambiente.

Además entendemos que el Sector Comercial tiene también una importante labor en este aspecto tan importante. Por ello, durante los próximos meses y a través de nuestras Redes Sociales haremos llegar a todos nuestros asociados/as y seguidores/as y a toda la ciudadanía en general información, pautas, vídeos y todo tipo de contenido en nuestra relación para con el reciclaje.

De momento y de manera introductoria, os dejamos en esta misma página web links informativos sobre diferentes aspectos relacionados con el reciclaje.

  1. Proyecto LIBERA: 

Se trata de un proyecto creado por la ONG ambiental decana de España, SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases. Ambas entidades crearon LIBERA en 2017 para concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales liberados de basura. Para ello, LIBERA plantea un abordaje del problema en tres dimensiones: conocimiento, prevención y participación.

Conoce toda la información relativa a este importante proyecto en: https://proyectolibera.org

  1. Dudas del Reciclaje: https://ecoembesdudasreciclaje.es/
  2. Revista Circle: https://www.revistacircle.com/
  3. TCL: El año que viene tendremos un blog en el que realizaremos artículos sobre innovación y circularidad. De momento la página que pueden referenciar es la siguiente: https://www.thecircularlab.com/
  4. Amarillo Verde y Azul: https://www.amarilloverdeyazul.com/
  5. Naturaliza: https://www.naturalizaeducacion.org/
  6. Camino del Reciclaje: https://caminodelreciclaje.com/
  7. La Música del Reciclaje: https://www.lamusicadelreciclaje.com/

A través de nuestro Canal de Youtube de AENKOMER podrá consultar diferentes vídeos didáctico-informativos sobre todo lo relativo al reciclaje y la sostenibilidad con el Medio Ambiente:

El proyecto “LIBERA, unidos contra la basuraleza” nace en el año 2017 para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales, la basuraleza, en los diferentes ecosistemas españoles.

Fue creada por la ONG ambiental decana de España, SEO/BirdLif, en alianza con Ecoembes.

  • ¿Cuál es el objetivo?

 Concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura y que podamos liberar mucha más vida en favor de la biodiversidad.

Es por ello, que se han organizado 711 puntos de limpieza a nivel nacional en la que han participado 12.300 voluntarios que han retirado 104 toneladas de residuos.

NOTA DE PRENSA