¿En qué consiste la iniciativa “Araban Bai”?

Porque sabes mejor que nadie que Álava ya es bilingüe y multilingüe, sabes que el uso del euskera va a crecer día a día y sabes lo importante que es sentirte mimado por tu comercio y hostelería local.

Desde AENKOMER, Empresarios/as de Comercio y Servicios de Álava, te proponemos avanzar juntos/as, diciendo BAI al comercio, a la hostelería y al euskera.

  • Durante el mes de noviembre desde AENKOMER en colaboración con la Diputación Foral de Álava impulsaremos el uso y la presencia del euskera en nuestro comercio y hostelería organizando una serie de actividades en las que te invitamos a participar.
  • Además, puedes mostrar tu apoyo al euskera subiendo una foto con el “gesto” y el hashtag #ArabanBai en Instagram o enviarla al 679 74 92 72 indicando tu nombre y localidad antes del 21 de noviembre. Entrarás en el sorteo de 10 bonos regalo de 40 euros cada uno para consumir en los establecimientos implicados en la campaña.
  • Estos premios serán entregados en la Gala Araban Bai en favor del euskera que tendrá lugar el día 29 de noviembre a las 20:30 horas en el Museo de Arte Contemporáneo Artium de Vitoria – Gasteiz.

 

Solo necesitamos que nos envíes una ficha de adhesión, y partiendo de tu situación actual, nos incluyas tu compromiso con el euskera para este año antes del 21 de Noviembre. Entre todos aquellos establecimientos que ofrezcan su compromiso se hará un acto de reconocimiento el día 29 de noviembre en el Museo Artium, en el que se premiará a aquellos que hayan comenzado a dar pasos en favor del euskera.

RELLENA TU FORMULARIO DE ADHESIÓN PINCHANDO AQUÍ

SÁBADO, 10 DE NOVIEMBRE A LAS 12 H. – HERRIKO ENPARANTZA (ARAIA):

  • Mural Araban Bai. Mural participativo que nos puedes ayudar a pintar.

SÁBADO, 17 DE NOVIEMBRE DE 11 A 14 H. – MERCADO PLAZA DE ABASTOS (VITORIA-GASTEIZ):

  • Taller gratuito de peluquería y maquillaje infantil. Una experiencia divertida con purpurinas, pintacaras y lacas de colores.
  • Taller de elaboración de talos. Elabora con maíz la masa de los afamados talos vascos al ritmo de las palmadas.
  • Magia de cerca. Una experiencia inolvidable con trucos a pocos centímetros de tus ojos.
  • Mural Araban Bai. Mural participativo que nos puedes ayudar a pintar.
  • Castillo Hinchable “Dantza Plazan”. Salta y juega en nuestra fiesta vasca.

JUEVES, 29 DE NOVIEMBRE A LAS 20:30 H. – MUSEO ARTIUM (VITORIA-GASTEIZ):

  • Gala de Clausura Araban Bai. Entrega de Premios y Reconocimientos a los establecimientos implicados y a los clientes participantes

VIERNES, 30 DE NOVIEMBRE A LAS 19:30 H. – POR LOS BARES (LAGUARDIA)

  • Magia de cerca. Una experiencia inolvidable con trucos a pocos centímetros de tus ojos.

Documentación

Araban Bai Konpromisoa
Compromiso Araban Bai